EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Extienden plazo para reprogramar créditos hasta el 31 de diciembre

Economía LR

Podrán reprogramarse créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y mypes. Foto: difusión
Podrán reprogramarse créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y mypes. Foto: difusión

Ejecutivo promulgó la ley que amplía la vigencia del Programa de garantías COVID-19.

Publicidad

El Poder Ejecutivo promulgó la ley aprobada por el Congreso de la República que establece la ampliación del plazo para el acogimiento al Programa de Garantías COVID-19, la cual brinda facilidades para la reprogramación y congelamiento de deudas a fin de aliviar la economía de las personas naturales y mypes.

De esta manera, hasta el 31 de diciembre de 2021 será el plazo de acogimiento al Programa de Garantías COVID-19 para la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y mypes.

El plazo de la reprogramación no puede exceder los 3 años, que puede incluir un periodo de gracia; y tiene que ser desde los 6 meses para créditos de consumo y personal, vehicular y mype, y de 9 meses para créditos hipotecarios para vivienda. Las garantías resultan válidas sólo en la moneda que originó el crédito.

La extensión del plazo se produce porque algunos sectores económicos continúan mostrando déficit sensibles en la actividad económica, especialmente en los servicios. Ello como consecuencia de los efectos negativos de la COVID-19 y el riesgo originado por las nuevas variantes, las que vienen ocasionando un fuerte impacto en las personas naturales y las empresas, grandes, medianas y pequeñas, presionando al incumplimiento de sus obligaciones crediticias en las entidades financieras.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.