Reactiva y Fae Mype: Empresas podrán reprogramar créditos hasta el 30 de setiembre

Economía LR

La misma fecha también fue adoptada para el acogimiento de para el PAE-Mype. Foto: GLR
La misma fecha también fue adoptada para el acogimiento de para el PAE-Mype. Foto: GLR

El Ejecutivo también amplió hasta dicha fecha los plazos de acogimiento del FAE Turismo, FAE Agro y PAE Mype.

Publicidad

El Ejecutivo amplió hasta el 30 de setiembre el plazo para que las empresas puedan acogerse a la reprogramación y congelamiento de créditos de los programas Reactiva Perú y el FAE-Mype, el cual vencía este 15 de julio.

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de la Producción, José Luis Chicoma, manifestó que dicho aplazamiento fue aprobado en la sesión del Consejo de Ministros celebrado este miércoles 23 de junio

Asimismo, informó que también se aprobó la extensión hasta por tres meses del acogimiento al FAE-Turismo, FAE-Agro y PAE Mype, cuyo plazo terminaba este 30 de junio y ahora será hasta el 30 de setiembre.

Empresas durante el periodo de programas de garantías

Según información proporcionada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), son 812 empresas las que ya han honrado sus deudas entre diciembre del 2020 y febrero del 2021, por un monto de S/ 112 millones.

No obstante, en el caso del Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype), las cifras aumentan, ya que de las 303.000 empresas que accedieron a este programa, un total de 26.000 ya cumplieron con el pago de su crédito, desde que se creó el programa en abril del 2020 hasta al cierre de marzo del 2021.

Esta flexibilidad en los pagos consiste en nuevo periodo de gracia por 12 meses, donde terminado ello las empresas podrán pagar el crédito solicitado en un periodo que va entre 24 a 36 meses.