LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Dólar mantiene récord de S/ 3,980 por segunda jornada consecutiva

A nivel internacional, el dólar retrocedió después de que la Fed dijese que el aumento de la inflación sea probablemente temporal.

Los analistas siguen esperando a que el billete verde se debilite en el año. Foto: AFP
Los analistas siguen esperando a que el billete verde se debilite en el año. Foto: AFP
Economía LR

Al término de la jornada del miércoles 23 de junio, el tipo de cambio cerró con una cotización de S/ 3,980, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que tuvo que vender US$ 102 millones de manera directa.

De esta forma el tipo de cambio mantiene el 0,66% con respecto al cierre del lunes 21 de junio de S/ 3,954, cuando aún era considerado el récord máximo histórico.

En las distintas casas de cambio (mercado paralelo) la cotización del dólar se ubicó en S/ 3,95 la compra y S/ 4,00 la venta. Mientras que en los principales bancos del país la divisa extranjera está en S/ 3,979 la compra y S/ 4,020 la venta.

Desde el BCR, Julio Velarde, presidente del directorio, afirmó que el tipo de cambio del dólar podría cerrar el año en un nivel más bajo de lo mostrado actualmente, conformen se vayan disipando las incertidumbres en torno al futuro político del país.

“Aún en episodios de mayor aversión al riesgo global, el sol ha mantenido una baja volatilidad comparada a otros países de la región. Los agentes económicos, en promedio, esperan un tipo de cambio de S/3.60 por dólar para fines de 2021 y de S/3.61 por dólar para fines del 2022”, manifestó.

Este escenario se presenta en medio de la expectativa por la proclamación del JNE del presidente del Bicentenario que de acuerdo con el conteo al 100% de la ONPE da como virtual ganador a Pedro Castillo.

A nivel internacional, el dólar retrocedió después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijese este último martes 22 de junio que el aumento de la inflación es probablemente temporal y no mostró signos de prisa por endurecer la política monetaria.

El billete verde saltó después de que la Fed sorprendiera a los mercados el 16 de junio al señalar que los responsables de la formulación de políticas están pronosticando dos tipos de interés alzas en 2023.

Con información de Reuters.