AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Carlos Mannucci: minuto a minuto del partido por la Liga 1

Retiro AFP: este es el nuevo cronograma para solicitar hasta 17.600 soles

Economía LR

Segundo cronograma va del 24 de junio al 8 de julio, aunque la norma aún seguirá vigente hasta agosto. Foto: composición La República/Andina
Segundo cronograma va del 24 de junio al 8 de julio, aunque la norma aún seguirá vigente hasta agosto. Foto: composición La República/Andina

Las AFP publicaron un segundo cronograma que va del 24 de junio al 8 de julio, de acuerdo al último dígito del DNI, para quienes no pudieron realizar el trámite a tiempo. Cabe precisar que la norma estará vigente hasta agosto.

Publicidad

Este miércoles vencía el plazo para solicitar hasta 17.600 (4 UIT) de los fondos de las AFP, correspondiente a los afiliados cuyo DNI culmina en 9.

No obstante, como la ley estará vigente hasta agosto, las AFP publicaron un segundo cronograma para aquellos que no pudieron realizar su trámite de solicitud a tiempo.

De esta manera, el nuevo plazo va del 24 de junio al 8 de julio, también en base al último dígito del DNI y válido para los residentes en Perú y el extranjero.

Segundo cronograma de retiro AFP

Según la fecha que le corresponda al afiliado, deberá ingresar a la plataforma web consultaretiroafp.pe de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. para iniciar su trámite de solicitud de hasta 17.600 soles.

Podrán acceder a este retiro todos los afiliados, activos o inactivos, con excepción de aquellos que califican al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA).

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.