EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: Sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Commodities: oro y cobre ‘luchan’ por estabilizar sus precios ante medidas de la Fed y China

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense de referencia cayeron a su nivel más bajo desde fines de febrero.

El oro cayó más del 6% la semana pasada después de que la Reserva Federal de los EE. UU. señalase una reducción de su programa de compra de activos. Foto: AFP
El oro cayó más del 6% la semana pasada después de que la Reserva Federal de los EE. UU. señalase una reducción de su programa de compra de activos. Foto: AFP
Economía LR

El cobre continuó con su mala racha en las operaciones del lunes, al alcanzar su nivel más bajo desde mediados de abril luego de las medidas de China para detener los repuntes de los precios de las materias primas y las señales de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de endurecer la política monetaria antes de lo esperado.

El metal rojo de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó un 0,8% a 9.070 dólares la tonelada en las operaciones oficiales, después de tocar los 9.011 dólares.

En contraparte, los precios del oro se recuperaron en más de un punto porcentual después de su mayor caída semanal en términos porcentuales desde marzo de 2020, con la demanda impulsada por una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU.

El metal dorado al contado subió un 0,8% a 1.777,61 dólares la onza a las 1221, mientras que los futuros del oro estadounidense subieron un 0,6% a 1.779,50 dólares la onza.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense de referencia cayeron a su nivel más bajo desde fines de febrero a principios de la sesión de lunes 21 de junio, y el dólar cayó desde su máximo de 10 meses.

El oro cayó más del 6% la semana pasada después de que la Reserva Federal de los EE. UU. señalase una reducción de su programa de compra de activos, y adelantara las proyecciones para los primeros aumentos de las tasas de interés posteriores a la pandemia en 2023.

Con información de Reuters.