LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Dólar al alza: tipo de cambio se vende en el mercado a S/ 3,93

El dólar mantiene su volatilidad ante la espera de los resultados del proceso electoral.

A nivel internacional, el dólar se dirigía a cerrar su mejor semana en casi nueve meses. Foto: AFP
A nivel internacional, el dólar se dirigía a cerrar su mejor semana en casi nueve meses. Foto: AFP
Economía LR

Al inicio de la jornada del viernes 18 de junio, el dólar cotizó en S/ 3,9176, mostrando así una ligera reducción frente a los S/ 3,9190 que registró en la víspera. No obstante, a las 9.31 a. m. el billete verde se ubicaba en S/ 3,9314.

En las distintas casas de cambio (mercado paralelo) la cotización del dólar se ubicó en S/ 3,8184 la compra y S/ 3,943 la venta. Mientras que en los principales bancos del país la divisa extranjera está en S/ 3,90 la compra y S/ 3,94 la venta.

Este escenario se presenta después de que la ONPE finalizará el conteo electoral que da como virtual ganador a Pedro Castillo.

A nivel internacional, el dólar se dirigía a cerrar su mejor semana en casi nueve meses, con las monedas rivales luchando por sacudir la presión ejercida por el cambio de tono de la Reserva Federal.

Con los inversores ocupados cerrando posiciones cortas desde la reunión de la Fed, el índice del dólar alcanzó un máximo de más de dos meses de 92,071, y está en camino de una ganancia semanal del 1,6%, su mayor desde septiembre.

De otro lado, los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió la mañana en negativo. El S&P Perú General, registraba un -0,15%, con 18.667,77 puntos. Asimismo, el S&P Perú Select, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, se encontraba con 489,23 puntos o un 0,05%.

Con información de Reuters.