Dan por concluidas las actividades extractivas del recurso erizo rojo

El IMARPE deberá informar y recomendar al Produce las medidas de manejo pesquero que resulten necesarias para el aprovechamiento sostenible del citado recurso.

Actividades concluirán mañana. Foto: difusión
Actividades concluirán mañana. Foto: difusión
Economía LR

El Ministerio de la Producción (Produce) decidió concluir las actividades extractivas del recurso erizo rojo (Loxechinus albus) a partir de las 00:00 horas de mañana sábado 19 de junio.

De esta manera, los pescadores artesanales (embarcados y no embarcados) podrán desembarcar el recurso erizo rojo, siempre que cuenten con autorización de zarpe de fecha anterior a la vigencia de la conclusión de las actividades extractivas.

El procesamiento, almacenamiento, comercialización y transporte del erizo rojo podrán realizarse siempre y cuando se cuente con documentación indubitable y de fecha cierta que demuestre que el mencionado recurso ha sido extraído antes.

La norma también dispone que el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), en el marco del seguimiento de los indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del erizo rojo, deberá informar y recomendar al Produce las medidas de manejo pesquero que resulten necesarias para el aprovechamiento sostenible del citado recurso en el área marítima comprendida entre los 14.9541°S, 75.5084°W y los 15.4583°S, 75.0238°W, en función de las nuevas evidencias científicas disponibles.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.