BCRP mantiene en 10,7% su proyección de crecimiento económico para este año

Julio Velarde, presidente de la entidad monetaria señaló que se hubiese esperado un crecimiento cercano al 12% de no ser por la incertidumbre que hay actualmente.

Recién se llegaría a niveles prepandemia el 2022. Foto: difusión.
Recién se llegaría a niveles prepandemia el 2022. Foto: difusión.
Economía LR

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) mantuvo su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del país para este año en 10,7%. Así lo anunció su presidente Julio Velarde durante la presentación del Reporte de Inflación de junio.

Explicó que esta perspectiva no ha cambiado porque todavía hay incertidumbre en las políticas económicas que implementaría el nuevo gobierno que asumirá el 28 de julio del presente año.

Agregó que en un escenario donde no hubiera una incertidumbre sobre las medidas que podría aplicar el nuevo mandatario, la estimación de la entidad monetaria serían más optimistas.

“Probablemente si no habría esta incertidumbre electoral nuestra proyección hubiese estado más cercana al 12%”, anotó el funcionario.

No obstante, aseveró que recién la economía nacional volverá a los niveles prepandemia en el primer trimestre del 2022.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.