ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Tipo de cambio abre al alza y cotiza en S/ 3,915

Los principales índices de la Bolsa de Valores de Lima iniciaron su jornada en negativo.

Tipo de cambio continúa volátil en medio de una incertidumbre política. Foto: AFP
Tipo de cambio continúa volátil en medio de una incertidumbre política. Foto: AFP
Economía LR

Al inicio de la jornada del jueves 17 de junio, el dólar cotizó en S/ 3,915, mostrando así un ligera incremento frente a los S/ 3,9100 que registró en la víspera.

En las distintas casas de cambio (mercado paralelo) la cotización del dólar se ubicó en S/ 3,885 la compra y S/ 3,930 la venta. Mientras que en los principales bancos del país la divisa extranjera está en S/ 3,845 la compra y S/ 3,985 la venta.

Este escenario se presenta después de que la ONPE finalizará el conteo electoral que da como virtual ganador a Pedro Castillo.

De otro lado, los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió la mañana en negativo. El S&P Perú General, registraba un -0,74%, con 18.823,73 puntos. Asimismo, el S&P Perú Select, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, se encontraba con 497,13 puntos o un -0,56%.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.