Congreso aprueba crédito para empresas que quieran formalizarse

Fondemi. El proyecto de la legisladora Céspedes busca favorecer a los emprendimientos afectados por la pandemia con un fondo orientado a capital de trabajo.

El proyecto del Frepap fue presentado originalmente en febrero de este año. Foto: difusión.
El proyecto del Frepap fue presentado originalmente en febrero de este año. Foto: difusión.
Economía LR

El Pleno del Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio del proyecto de ley 5203, que propone facilitar el acceso a créditos del Fondo de Desarrollo de la Microempresa (Fondemi) para capital de trabajo de emprendimientos que decidan formalizarse.

Con 91 votos a favor, el Parlamento dio el visto bueno a la iniciativa legal presentada por la congresista de Frepap, María Céspedes, que busca ampliar la atención crediticia a las microempresas independientes informales y emprendimientos que, por el impacto negativo de la pandemia, se encuentran desprotegidos.

“Su implementación genera estímulos para la formalidad e impulsar el desarrollo productivo y empresarial”, sostiene el documento.

La administración del fondo estará a cargo de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), para lo cual se autoriza suscribir un contrato de fideicomiso.

Los ministerios de Economía, de Producción, de Trabajo, de Salud, y de Comercio Exterior están a cargo de los lineamientos que orienten la administración de los recursos de este fondo.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.