TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Uso de códigos QR en el mercado peruano incrementó 33% durante marzo

Economía LR

Son 900 negocios en el país que se sumaron a Mercado Pago para implementar el código QR, explica la firma internacional. Foto: Google
Son 900 negocios en el país que se sumaron a Mercado Pago para implementar el código QR, explica la firma internacional. Foto: Google

Desde Mercado Pago indican que sectores gastronómicos y retail son los que más se integraron a esta tecnología.

Publicidad

El uso de códigos QR en el Perú aumentó 33% durante marzo de este año comparado al mes anterior, explican desde Mercado Pago.

Según Fiorella Lezama, country manager de Mercado Pago Perú, el crecimiento en el uso de esta modalidad de pago obedece a la rapidez y seguridad de las transacciones, dado que los pagos electrónicos “han ayudado a que miles de comercios continúen con el desarrollo de sus actividades en el país, aprovechando la tecnología para realizar transacciones por medio de sus teléfonos móviles”.

Así, señala que las principales categorías en acoplar el código QR en sus actividades son la gastronomía y el retail.

Lezama añade que a la fecha son más de 900 negocios, grandes y pequeños, que se han sumado a la plataforma de Mercado Pago para implementar el código QR como método de pago y para que puedan acceder a los beneficios ya mencionados.

La representante de la fintech de Mercado Libre precisa que entre los principales beneficios de los códigos QR se encuentran los siguientes: no se paga una comisión por usar el código QR como sí sucede con las tarjetas de débito o crédito; el proceso de compra es sin contacto; hay una amplia cobertura para los negocios al poder imprimirse y mostrarse en un lugar visible.

Asimismo, está la reducción de tiempos de atención y poder recibir pagos de todos los bancos sin distinción alguna.