EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Sunafil envió más de 157.000 notificaciones vía casilla electrónica

Incumplir con los requerimientos de información a través de la casilla electrónica es una infracción muy grave, recalca Sunafil.

Empleadores deben actualizar el correo electrónico de su empresa y el número de celular para recibir avisos de notificaciones. Foto: Sunafil
Empleadores deben actualizar el correo electrónico de su empresa y el número de celular para recibir avisos de notificaciones. Foto: Sunafil
Economía LR

Desde setiembre del 2020 se han enviado 157.656 notificaciones a las empresas a través de su casilla electrónica, informa la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

El 81% de estas se relacionan a la etapa de actuaciones inspectivas de investigación y el 19% a procedimientos administrativos sancionadores (PAS) en sus distintas fases e instancias.

Sunafil recordó a los empleadores que deben ingresar a la casilla electrónica y actualizar sus datos de contacto (correo electrónico de la compañía y celular de la persona encargada) tras recibir las notificaciones de este organismo.

Además, señaló que no todas las empresas notificadas están respondiendo los requerimientos enviados a través de la casilla electrónica, omisión que estaría dando lugar a cometerse una infracción muy grave, tipificado en el numeral 46.3 del artículo 46 del Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo.