LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

AFP: Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría a fines de junio o inicios de julio.

Previsional. De aprobarse la norma serían beneficiados unos 50.000 hombres. Foto: difusión
Previsional. De aprobarse la norma serían beneficiados unos 50.000 hombres. Foto: difusión
Economía LR

La Comisión de Economía del Congreso aprobó la Ley que uniformiza la edad para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Fondos de Pensiones.

Esta iniciativa legislativa que recoge varios proyectos de ley busca que se iguale a 50 años, tanto para hombres como para mujeres, la edad para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada (REJA).

Y es que, es preciso mencionar, actualmente la edad mínima para las mujeres es 50 años, pero para los varones es 55 años.

Este dictamen aprobado en la Comisión de Economía se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría a fines de junio o inicios de julio, según explicó el congresista Aron Espinoza.