Prorrogan la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil e India

Gobierno amplía la medida restrictiva hasta el 30 de junio de este año.

Gobierno prolonga medidas restrictivas a vuelos procedentes de algunos países para prevenir más casos de COVID-19. Foto: AFP
Gobierno prolonga medidas restrictivas a vuelos procedentes de algunos países para prevenir más casos de COVID-19. Foto: AFP
Economía LR

El Gobierno determinó ampliar la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil e India como respuesta a la situación actual de la pandemia de la COVID-19 y sus variantes.

A través de la RM n.º 562-2021-MTC/01, publicada en El Peruano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalla que la medida restrictiva se ampliará desde el 16 de junio hasta el 30 de junio de este año.

Ya desde los primeros días de mayo se había dispuesto restringir el acceso al país de viajeros procedentes de India, así como de Sudáfrica y Brasil. No obstante, se empezó a permitir para aquellos que venían del Reino Unido.

Asimismo, para ingresar al Perú, los pasajeros internacionales deben presentar una prueba molecular negativa —realizada 72 horas antes del vuelo— y completar una Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización.