EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Midis solicitará extender el plazo para la entrega del Bono 600

La ministra Silvana Vargas anunció que, además, la actualización de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social está a punto de culminar.

El Gobierno se acerca a la entrega del 100% del Bono 600 entre los hogares beneficiados de su primera etapa. Foto: difusión
El Gobierno se acerca a la entrega del 100% del Bono 600 entre los hogares beneficiados de su primera etapa. Foto: difusión
Economía LR

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, informó que más de 4,6 millones de hogares se han visto beneficiados con la entrega del Bono 600, con un avance del cobro en el primer tramo de 90,9% y 86,7% en el segundo.

Durante su presentación ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, la titular del Midis precisó que su despacho solicitará la ampliación del plazo de pago del subsidio.

“Estamos realizando las gestiones necesarias ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para poder extender el plazo de abono de estos recursos, a fin de llegar a la mayor cantidad de peruanos y peruanas”, señaló.

De otro lado, Vargas Winstanley remarcó que el Midis está ad portas de culminar el proceso de actualización de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, que se realiza de la mano del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

“Hemos dado mucha prioridad al avance de desarrollo infantil temprano. Aquí tenemos el avance en materia de la Estrategia de Gestión Territorial Primero la Infancia, que viene valorando esfuerzos en cuatro regiones del país”, anotó.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.