VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Commodities: cobre y oro caen ante volatilidad del panorama mundial

El cobre se redujo ante los temores de que el gigante asiático tome medidas para frenar cualquier aumento adicional en los precios de los metales industriales.

Los futuros del oro estadounidense cayeron un 1,4% a 1.852,50 dólares la onza.  Foto: AFP
Los futuros del oro estadounidense cayeron un 1,4% a 1.852,50 dólares la onza. Foto: AFP
Economía LR

Los precios de los commodities como el cobre y el oro cayeron durante las operaciones del lunes 14 de junio como resultado de un dólar más fortalecido y posibles medidas de China.

El metal rojo se redujo debido a los temores de que el gigante asiático tome medidas para frenar cualquier aumento adicional en los precios de los metales industriales.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cotizó un 0,7% a 9.935 dólares la tonelada en anillos oficiales. De esta manera, los costos del metal han bajado casi un 8%.

Las cotizaciones del metal dorado cayeron más del 1% el lunes, lastrados por un dólar más fuerte y aliviando las preocupaciones sobre la inflación, mientras que los inversores esperaban las señales de la reunión de política de la Reserva Federal de EE. UU., que inicia este martes 15 de junio.

El oro al contado cayó un 1,4% a 1.849,98 dólares la onza, tras alcanzar su nivel más bajo desde el 17 de mayo a 1.848,49 dólares. Los futuros del oro estadounidense cayeron un 1,4% a 1.852,50 dólares la onza.

En tanto, el petróleo de Brent subió 59 centavos, o un 0,8%, a 73,28 dólares el barril, su nivel más alto desde mayo de 2019.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el viernes 11 de junio que esperaba que la demanda mundial volviera a los niveles previos a la pandemia a fines de 2022, más rápido de lo previsto anteriormente.

Con información de Reuters.