EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Sunafil detectó a más de 70 trabajadores de aserraderos en Ucayali sin protección

De inmediato, los inspectores procedieron a paralizar aquellos trabajos en donde el riesgo de accidente era grave e inminente.

Se requirió a los empleadores la entrega inmediata a sus trabajadores de equipos de protección personal, como cascos de seguridad, ropa especial y guantes de cuero. Foto: MTPE
Se requirió a los empleadores la entrega inmediata a sus trabajadores de equipos de protección personal, como cascos de seguridad, ropa especial y guantes de cuero. Foto: MTPE
Economía LR

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha desarrollado operativos de fiscalización y de asistencia técnica en aserraderos de los distritos de Callería y Manantay, en Ucayali.

En el operativo desarrollado este último jueves 10 de junio, a través de la intendencia regional, se encontró a 75 trabajadores sin ningún equipo que los proteja contra los accidentes y enfermedades profesionales. Además, se dio a conocer que 35 de ellos estaban en situación de informalidad, es decir, fuera de la planilla de su empleador y sin ningún derecho laboral.

Los inspectores procedieron a paralizar, en el acto, aquellos trabajos en donde el riesgo de accidente era grave e inminente; no obstante, lo hicieron sin que ello afecte el pago de las remuneraciones.

De igual manera, se requirió a los empleadores la entrega inmediata a sus trabajadores de equipos de protección personal, como cascos de seguridad, ropa espcial, guantes de cuero, zapatos de seguridad, lentes de seguridad, respiradores y trajes de protección personal contra la COVID-19. A su vez, se solicitó implementar o reponer guardas de protección para las sierras, motores y partes móviles de la maquinaria.

“La Sunafil continuará su acción inspectiva en este sector productivo, contribuyendo así a una mayor formalización laboral al respecto por los derechos laborales y de las condiciones seguras para el trabajo en bien de los trabajadores de nuestro país. Solo así se irá construyendo un trabajo decente para todos”, indicó el superintendente nacional de Fiscalización Laboral, Juan Carlos Requejo Alemán.