Ecommerce tendrá presencia de un 40% de marcas en el Perú

En tanto, se espera que el número de comercios que participen en el ecommerce ascenderá de un 5% hasta un 40%.

La empresa se debe apoyar en una plataforma virtual ya existente o crear una utilizando un dominio propio. Foto: difusión
La empresa se debe apoyar en una plataforma virtual ya existente o crear una utilizando un dominio propio. Foto: difusión
Economía LR

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que las ventas online en el mercado peruano crecerán entre 20% y 25 durante la campaña del Día del Padre.

En ese sentido, Jaime Montenegro, líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico del gremio, sostuvo que en esta campaña por el Día del Padre los peruanos gastarán vía online entre S/250 y S/500, con mayor preferencia en las categorías de aparatos tecnológicos, prendas de vestir y accesorios, así como implementos deportivos.

“También es importante resaltar que hay una elevada demanda por obsequiar licores y almuerzos-cenas, que cada vez se intensifica gracias a la penetración de las apps de delivery”, acotó.

El ingreso de una empresa al comercio electrónico podría posibilitar el incremento de las ventas, así como de llegar a segmentos de mercados que antes no podían de manera física.

Un análisis de Enrique Pollack, docente de la carrera de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Le Cordon Bleu, advirtió que el ecommerce seguirá en aumento en el 2021 y que el número de comercios que participen en él ascenderá de un 5% hasta un 40%.

Un punto a considerar es que si bien ha crecido las compras por internet, la cobertura de internet sigue siendo uno de los inconvenientes. El especialista consideró necesarias algunas recomendaciones que las marcas deben considerar para habilitar una tienda digital.

Como primer punto, la empresa se debe apoyar en una plataforma virtual ya existente o crear una utilizando un dominio propio (.com) y el nombre comercial de su empresa. Tras ello, se puede diseñar y generar contenido e invertir en marketing y publicidad.

A partir de ello se debe tener cuidado con las especificaciones que hagamos de los productos como son las medidas, colores, etc. Además del precio y variaciones que esté pueda tener.

A ello se sumará el cumplimiento con los plazos de entrega y de no poder hacerlo, comunicarse con el cliente explicándole las razones de demora, brindando una solución. Esto se logra teniendo un buen respaldo posventa.

Por último, la plataforma de venta que constituyan podrá personalizar a los clientes, mediante el manejo de un plan de fidelización diferenciado como recompensa a un feedback del producto o servicio en general que incluya recomendaciones de cambio y mejora.