AHORA - Fiscal José Domingo Pérez solicita que audiencia contra Keiko Fujimori no sea presencial

MiVivienda: lanzan convocatoria para 418 bonos habitacionales familiares

Economía LR

La Republica
Mivivienda Ministerio de Vivienda

En la modalidad de adquisición de vivienda nueva. Podrán participar aquellas familias con vivienda colapsada o inhabitable ubicada en las zonas declaradas de alto riesgo no mitigable.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la tercera convocatoria para el otorgamiento de hasta 418 bonos familiares habitacionales (BFH) en la modalidad de aplicación de Adquisición de Vivienda Nueva para la reubicación de la población damnificada por la ocurrencia de lluvias y peligros a consecuencia del fenómeno de El Niño Costero.

Dicho subsidio está dirigido a la población damnificada con vivienda colapsada o inhabitable ubicada en las zonas declaradas de alto riesgo no mitigable; así como a la población damnificada que no pueda acceder a la reconstrucción de sus viviendas con el Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Las zonas de intervención para el otorgamiento del BFH en la modalidad de aplicación de Adquisición de Vivienda Nueva son las siguientes:

Vivienda

De otro lado, el Ministerio de Vivienda también dispuso la modificación de los valores máximos de las viviendas de proyectos de Techo Propio. El valor de la vivienda en un proyecto unifamiliar y multifamiliar es de hasta 71.616 soles. Mientras que el valor del bono familiar habitacional es de hasta 71.616 soles.