Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Economía

eCommerce: 90% de clientes espera interacciones consistentes en canales de venta

Con la pandemia, los consumidores buscan transacciones seguras, rápidas y flexibles.

A woman uses an e-commerce platform, in Mexico City, on September 29, 2020, amid the COVID-19 coronavirus pandemic. - Forced by a semester-long lockdown, millions of Latin Americans forgot their doubts and fears to buy necessary or leisure goods online, making e-commerce the big winner in this COVID-19 pandemic. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)
A woman uses an e-commerce platform, in Mexico City, on September 29, 2020, amid the COVID-19 coronavirus pandemic. - Forced by a semester-long lockdown, millions of Latin Americans forgot their doubts and fears to buy necessary or leisure goods online, making e-commerce the big winner in this COVID-19 pandemic. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)

El 90% de los clientes busca interacciones consistentes en los canales de venta de las empresas, ya que las estrategias de omnicanalidad proporcionan a las compañías una comunicación homogénea y coherente en todas sus plataformas, con rapidez y seguridad, generando más posibilidades de fidelizar al consumidor y que este recomiende la marca, informa Yuriko Huayana, country manager de VTEX Perú.

Huayana señala que con la pandemia se generó un cambio en los hábitos de consumo, por lo que actualmente los usuarios buscan transacciones seguras, rápidas y flexibles en las compras que realizan.

“Independientemente del medio de compra o interacción (online, offline o ambos), el consumidor de hoy busca que la empresa esté 100% conectada, lo que garantizará una experiencia única que definirá una siguiente compra”, anotó.

Finalmente, detalló que el consumidor actual se siente cómodo cuando inicia una transacción en algún canal y puede continuarla en otro de forma rápida y sin riesgo.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.