Dólar a la baja: precio del tipo de cambio se disipa y cayó a 3,85 soles

A nivel global, el dólar se mantuvo en el extremo más bajo, ya que los operadores están pendientes de los próximos datos de inflación de EE. UU.

Los inversores han apostado contra el dólar. Foto: AFP
Los inversores han apostado contra el dólar. Foto: AFP
Economía LR

El dólar cerró la jornada del miércoles 9 de junio con una cotización de S/ 3,8500, un precio ligeramente inferior al registrado durante la apertura (S/ 3,9400), según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las distintas casas de cambio (mercado paralelo) la cotización del dólar se ubicó en 3,90 soles la compra y 4,00 soles la venta. Mientras que en los principales bancos del país la divisa extranjera está en 3,949 soles la compra y 3,993 soles la venta.

A nivel global, el dólar se mantuvo en el extremo más bajo de las ganancias recientes el miércoles 9 de junio, ya que los operadores están pendientes de los próximos datos de inflación de EE. UU., además, de una reunión del Banco Central Europeo (BCE) para medir el ritmo de la recuperación mundial y el pensamiento de los responsables políticos sobre reducir el estímulo.

Los inversores han apostado contra el dólar, pero están cada vez más nerviosos acerca de si el comienzo del fin de un enorme estímulo monetario está cerca, y les preocupa que los aumentos de las tasas de interés puedan poner fin a una tendencia bajista del dólar de 15 meses.

Con información de Reuters.