LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Dólar inicia la jornada con una ligera baja al cotizar en S/ 3,86

El índice del dólar cayó un 0,23% a nivel global.

A nivel internacional, el billete verde cayó después de que los datos de las nóminas no agrícolas de EE. UU. Foto: AFP
A nivel internacional, el billete verde cayó después de que los datos de las nóminas no agrícolas de EE. UU. Foto: AFP
Economía LR

El dólar se cotizó en 3,8650 soles al inicio de la jornada de este viernes 4 de junio, una caída de 0,31% respecto al cierre de la víspera, según informó Bloomberg, a las 9.26 a. m. la moneda estadounidense se redujo a S/ 3,8625.

Esto ocurre a escasos dos días de la segunda vuelta presidencial que enfrenta a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

En las distintas casas de cambio (mercado paralelo) la cotización del dólar se ubicó en 3,84 soles la compra y 3,88 soles la venta. Mientras que en los principales bancos del país la divisa extranjera está en 3,864 soles la compra y 3,898 soles la venta.

A nivel internacional, el billete verde cayó después de que los datos de las nóminas no agrícolas de EE. UU. mostrasen que las contrataciones aumentaron en mayo a medida que la pandemia disminuyó, pero no tanto como se esperaba, moderando las expectativas de que la Reserva Federal endurecerá la política monetaria más temprano que tarde.

Los inversores estaban muy cortos en dólares que se dirigían al informe de empleo, según mostraron los datos de posicionamiento, que apuntaban a un mercado hipersensible a cualquier sugerencia de un cambio en la dirección de la moneda o un cambio en las perspectivas de las tasas.

El índice del dólar cayó un 0,23% inmediatamente después de la publicación de los datos, por debajo de un máximo de varias semanas alcanzado el viernes.

En tanto, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió en verde en su totalidad la mañana del viernes 4 de junio. El índice principal del parque capitalino, el S&P Perú General, registraba un 1%, con 21.595,45 puntos. Asimismo, el S&P Perú Select, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, se encontraba con 567,27 puntos o un 0,97%.

Con información de Reuters.