VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Mincetur: Importación de bienes aumentó 28% en el primer cuatrimestre

Destacó la mayor importación de equipos de tecnología de información (+90%), equipos de transporte (+40%), y materiales de construcción (+20%).

Foto: María Eugenia Revilla.
Foto: María Eugenia Revilla.
Economía LR

En el primer cuatrimestre del 2021, la importación de bienes aumentó 28%, destacando las mayores compras de bienes de capital (+34,1%), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esto se vio dinamizado por el aumento de la inversión y la producción nacional (+34% y +3,8%, respectivamente, en el primer trimestre 2021, según el BCRP).

Es importante señalar que destacó la mayor importación de equipos de tecnología de información (+90%: computadoras, celulares e impresoras), equipos de transporte (+40%), y materiales de construcción (+20%).

Asimismo, entre enero y abril, las importaciones de bienes de consumo duradero crecieron 43% por mayores compras de electrodomésticos (+47%) como televisores y lavadoras.

Igualmente, aumentaron los bienes de consumo no duradero (+10%) por las mayores compras de mascarillas (+148%), farmacéuticos (+14%), alimentos (+13%) y artículos de tocador y limpieza (+11%).