EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Claudia Cornejo: La reactivación económica debe ir de la mano con el turismo

Titular de Mincetur señaló que dejan encaminados varios proyectos, entre ellos Ruta Moche, y que va depender de la nueva gestión su continuidad.

Titular de Mincetur indicó que se han entregado 15 sellos Safe Travels a La Libertad. Foto: Jaime Mendoza / La República
Titular de Mincetur indicó que se han entregado 15 sellos Safe Travels a La Libertad. Foto: Jaime Mendoza / La República
Hugo  Rodríguez

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme, estuvo en la ciudad de Trujillo en donde señaló que trabajan para dejar encaminado la reactivación de su sector con actividades y presupuesto, para que la nueva gestión de Gobierno pueda continuar con los proyectos planificados, como en La Libertad el destino Ruta Moche, que es prioridad en esta región.

Además, la titular de Mincetur detalló que se ha trabajado con los gobiernos subnacionales de manera articulada para que los destinos turísticos en las regiones estén activados de manera segura, con protocolos que ayuden a cuidar la salud de los turistas extranjeros y nacionales.

“Lo que estamos haciendo es preparar los destinos turísticos para asegurarle a los visitantes nacionales y extranjeros que los pueden visitar con total tranquilidad, que están cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. Dándole el mensaje de que los esperamos en esta región con los brazos abiertos, cuna de civilización Moche y que tiene lugares turísticos de primer nivel”, expresó Cornejo Mohme.

Luego, agregó: “La reactivación económica debe ir de la mano con el turismo, debido a que es una actividad fundamental para la economía peruana. Esta actividad, antes de la pandemia, contribuía de manera muy importante al PBI y generaba muchísimo empleo. Queremos recuperar ese empleo y ese bienestar que para tantas familias significa el sector turismo. Además, es motivo de orgullo para ciudadanos y ciudadanas. El Perú tiene bastante vocación turística”.

Claudia Cornejo Plaza de Armas

La ministra indicó que van a continuar las coordinaciones con las autoridades de manera virtual para ir detallando los proyectos que deben impulsarse en La Libertad.

“Hemos convenido que lo que vamos hacer en las siguientes semanas es poder tener reuniones virtuales, para poder aterrizar aquellos proyectos para este año y el año siguiente e incluirlos en el presupuesto. Dejaremos a la siguiente gestión un presupuesto elaborado y ellos tendrán a bien revisar o cambiar. (...) En La Libertad, Ruta Moche es uno de los destinos más maduros y estamos priorizándolo”, expresó la titular de Mincetur.

Lazy loaded component