VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Commodities: cobre y oro cayeron por fortaleza del dólar en el mundo

Los precios del metal rojo cayeron por las preocupaciones sobre una caída en la demanda de China.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó un 0,4%. Foto: AFP
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó un 0,4%. Foto: AFP
Economía LR

Los commodities como el cobre y el oro retrocedieron en las operaciones del miércoles 2 de junio ante el fortalecimiento del dólar y repunte de bonos de Estados Unidos.

Los precios del metal rojo cayeron por las preocupaciones sobre una caída en la demanda de China, el principal consumidor mundial del insumo, y ante un dólar más firme cuyo índice que estuvo por encima de 90% hizo que la dinámica del mercado macro fuera menos favorable para el maleable.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó un 0,4%, a US$ 10.207 la tonelada, cotizando dentro de un rango estrecho.

La agencia Reuters reportó que los precios también se han visto afectados por las elecciones presidenciales del domingo en nuestro país y las huelgas en las minas Escondida y Spence de BHP en Chile y Sudbury de Vale (Canadá).

En tanto, los precios del oro también retrocedieron por el repunte en los rendimientos de los bonos pesó sobre el metal de refugio seguro, mientras que los sólidos datos económicos de EE. UU. Provocaron el cambio hacia activos más riesgosos.

El oro al contado bajó un 0,1% a 1.898,58 dólares la onza, tras alcanzar su máximo desde el 8 de enero a 1.916,40 dólares el martes. Los futuros del oro de Estados Unidos bajaron un 0,2% a 1.901,90 dólares la onza.

Con información de Reuters.