Retiro AFP: plataforma no funcionará hasta las 11:00 a.m.

Se reportan problemas por segundo día consecutivo para registrar la solicitud del desembolso de hasta 4 UIT de los fondos. Administradoras informaron que página web estará habilitada hoy hasta las 9:00 pm.

El retiro de AFP estará disponible tras la publicación del procedimiento operativo por parte de la SBS. Foto: La República
El retiro de AFP estará disponible tras la publicación del procedimiento operativo por parte de la SBS. Foto: La República
Economía LR

Por segundo día consecutivo la plataforma web para solicitar el retiro de hasta 4 UIT (17.600 soles) de las AFP presenta fallas, por lo que las Administradoras informaron que la página se habilitará este martes 1 de junio recién desde las 11:00 a.m.

“El día de hoy 1 de junio del 2021, se han reportado dificultades al momento del registro de la solicitud de retiro de hasta 4 UIT. Para solucionar este inconveniente, la web no estará en funcionamiento hasta las 11:00 a.m. Por esta situación hoy estaremos ampliando el horario de atención hasta las 9:00 p.m.”, señaló Profuturo AFP en un comunicado.

Este diario recibió durante horas de la mañana varios reportes de afiliados a las AFP que no pudieron registrar su solicitud. Cabe señalar que este caso se reporta desde ayer lunes, por lo que la plataforma www.consultaretiroafp.pe tuvo que atender hasta las 8:00 p.m.

De acuerdo al cronograma publicado por la Asociación de AFP, hoy deben registrar su solicitud aquellos afiliados cuyo DNI terminen con el número 1. En tanto, el 2 y 3 de junio, será para aquellos DNI que terminen en 2.