ONP: hasta el 4 de junio, pensionistas podrán solicitar servicio de pago a domicilio

Este beneficio le permitirá recibir su pensión y ‘gratificación’ en su casa.

Este servicio es gratuito y a nivel nacional para los pensionistas de todos los regímenes.
Este servicio es gratuito y a nivel nacional para los pensionistas de todos los regímenes.
Economía LR

Hasta este viernes 4 de junio, los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) pueden solicitar el servicio de Pago a Domicilio a fin de recibir en el mes de julio el pago de su pensión y pensión adicional (gratificación) en la seguridad de su casa.

Para acceder a esta modalidad de pago, deberán solicitar el servicio a través de onpvirtual.pe (opción ‘cobro pensión’, opción ‘quiero solicitar pago a domicilio’).

Cabe indicar que este servicio es gratuito y a nivel nacional para los pensionistas de todos los regímenes, sean de jubilación, viudez o discapacidad para el trabajo. No requiere certificado médico para su solicitud.

El Pago a Domicilio se ofrece todo el año como parte de las medidas de protección a los adultos mayores frente a la COVID-19 y, en fiestas patrias, por la seguridad ante la delincuencia y posibles estafas.

¿En qué consiste?

El servicio lleva la ventanilla de pago del banco al domicilio o lugar donde se encuentre el pensionista. Son cerca de 9.000 pensionistas quienes cobran su pensión de esta forma.

No importa el banco donde cobre su pensión. La ONP gestiona ante el Banco de la Nación una nueva cuenta de ahorros especialmente diseñada para que el pensionista pueda acceder a este servicio.