Gremios y conglomerados piden votar por un desarrollo sostenible e inclusivo

Más de 100 representantes se manifestaron a puertas de la segunda vuelta sin ningún tipo de sesgo político, como lo han hecho otros gremios empresariales.

Los firmantes resaltaron que las reformas deben darse respetando el marco de nuestra Constitución vigente y el Estado de Derecho. Foto: LR/CARLOS CONTRERAS MERINO
Los firmantes resaltaron que las reformas deben darse respetando el marco de nuestra Constitución vigente y el Estado de Derecho. Foto: LR/CARLOS CONTRERAS MERINO
Economía LR

Un total de 110 representantes de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, y los conglomerados de emprendedores de Lima y de todas las regiones del Perú, se pronunciaron en materia económica a pocos días de celebrarse la segunda vuelta electoral 2021.

A través de una misiva, los firmantes no expresaron simpatía política alguna ni con Pedro Castillo o Keiko Fujimori, como lo han hecho otras organizaciones. En primer lugar, consideraron necesario un cambio que permita reencauzar no solo el desarrollo económico inclusivo, sino también el desarrollo social que reduzca la pobreza, la falta de empleo, la inseguridad y atienda la salud de todos los peruanos.

Para lograr estas reformas, los mencionados resaltaron que deben darse respetando el marco de nuestra Constitución vigente y el Estado de Derecho.

“Es importante señalar que la Constitución ha sido modificada 23 veces desde su instauración; por tanto, es claro que existen los mecanismos suficientes que permiten realizar cambios urgentes y necesarios para el bien del país sin pretender la reforma total de la Constitución”, acotaron.

En esa misma línea, señalaron que es necesario un desarrollo descentralizado en el que se priorice la sierra y la amazonía mediante el impulso de las inversiones a través de la ley altoandina y la ley de promoción del desarrollo de la amazonía, la truchicultura y especies amazónicas, la implementación del organismo de apoyo a la agricultura familiar y la generación de más industrias de transformación a través de parques industriales, focalizado principalmente en la micro y pequeña empresa regional.

Por último, y no menos importante, exhortaron a las instituciones estatales a combatir y condenar a la corrupción, el crimen organizado, el terrorismo, el totalitarismo y “todas aquellas acciones que generan indignación y temor en la población, particularmente en estas elecciones”.