Se reportaron 168 nuevos productos digitales durante el 2020

La SBS señaló que en total fueron 420 empresas financieras las que crearon productos y realizaron cambios.

Entidades permiten ahora la apertura de cuentas bancarias de manera remota. Foto: difusión
Entidades permiten ahora la apertura de cuentas bancarias de manera remota. Foto: difusión
Economía LR

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), informó que un total de 420 empresas financieras reportaron nuevos productos y realizaron cambiaron relevantes durante el 2020. De esta cifra, 168 fueron relacionados a servicios digitales.

Así lo anunció Socorro Heysen, jefa de la SBS durante la conferencia “Retos y oportunidades de la implementación de los espacios de prueba, sandoboxes, en el sector financiero”, quién señaló que el crecimiento de este tipo de servicios digitales estuvo por encima del 70% en promedio anual de los últimos dos años.

La funcionario detalló que algunos de los cambios es que las entidades del sistema financiero permitieron la apertura de cuentas bancarias y de dinero electrónico de manera remota. Así como soluciones de pago con códigos QR y tarjetas sin contacto, billeteras electrónicas con nuevos procesos de contratación que permiten usar el número celular de los beneficiarios.

“Es difícil estimar el impacto que estos cambios pueden tener sobre los servicios financieros, pero todos tienen el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y respuestas a las necesidades del mercado”, anotó Heysen.

La jefa de la SBS mencionó que estos nuevos desarrollo implicaron nuevas relaciones con proveedores tecnológicos y el incremento del número de alianzas y colaboración en empresas fintech.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.