Alistan ofertas para Fiestas Patrias en favor de los turistas

Con rumbos distintos. Empresas planean aplicar ofertas especiales para el mes de julio sin la ayuda de Promperú.

Turismo comenzó a reactivarse en Machu Picchu.
Turismo comenzó a reactivarse en Machu Picchu.
Andi Chero

Los sectores público y privado trabajan para reactivar al sector turismo, aunque de manera separada.

A mitad de semana Promperú anunció una alianza con tres aerolíneas que pondrán a disposición del público vuelos domésticos a precios promocionales hasta con el 30% de descuento. Las tarifas serán anunciadas por cada empresa por intermedio de campañas de publicidad en medios digitales y en sus plataformas oficiales durante todo el año.

En tanto, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) presentó un programa que comprenderá masivas ofertas especiales para los turistas y la eliminación de algunas restricciones de tipo sanitario. “No estamos quejándonos, estamos mostrando la foto verdadera y real. Queremos promover y lo vamos a hacer sin ayuda del Estado, no necesitamos a Promperú”, señaló Carlos Canales, presidente de la organización ante la Comisión de Comercio Exterior del Parlamento.

La iniciativa para el turismo interno apunta a las celebraciones de fiestas patrias, para lo cual el gremio ya coordina con las cámaras de comercio y turismo de Loreto, San Martín, Piura, Machupicchu, Puno y Tacna. A diferencia de Promperú, Canatur buscará establecer convenios con las distintas empresas de transporte terrestre en los que se aplique una tarifa preferencial.

La organización también planteó el aumento del aforo de los restaurantes a un 80%, permitir a las empresas privadas de turismo que vacunen a sus trabajadores y familiares, así como la exoneración o reducción del 5% del IGV a los servicios turísticos por tres años.

Datos

Sin antígeno. Canatur solicitará validar los certificados sanitarios para turistas extranjeros, como el pasaporte covid.

Vuelos. Latam Airlines, Viva Air y Sky Airline firmaron acuerdo con Promperú.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.