LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Agrobanco financió con más de S/ 48 millones la producción de papa nacional

A través de préstamos asociativos e individuales, entidad impulsó las campañas de 5.441 pequeños agricultores en lo que va del año.

Más de 5.000 pequeños agricultores se beneficiaron con el financiamiento, informó Agrobanco. Foto: difusión
Más de 5.000 pequeños agricultores se beneficiaron con el financiamiento, informó Agrobanco. Foto: difusión
Economía LR

Agrobanco desembolsó 48,2 millones de soles en préstamos hacia 5.441 pequeños agricultores de papa con el fin de impulsar la producción de este cultivo a nivel nacional.

En el marco del Día Nacional de la Papa, la entidad resaltó que el 81% de los desembolsos se dieron con recursos del Fondo Agroperú, el cual beneficia a los pequeños agricultores que están formalmente organizados en comunidades campesinas, juntas de riego, asociaciones y más.

Mientras que el 19% obtuvo sus préstamos vía individual con tasas de interés muy bajas debido a campañas como el Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA).

Las regiones con mayor desembolso para la producción de papa fueron: Huánuco (36,1%), Ayacucho (19,1%), Junín (15,2%), Apurímac (8,8%), Arequipa (6%), Huancavelica (5,2%) y Áncash (3,5%).

Finalmente, Lorenzo Morales Rufino, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios La Buena Semilla, señaló que este apoyo financiero permite que los pequeños agricultores de Churubamba y Amarilis de Huánuco puedan continuar con la producción de papa amarilla y blanca.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda