EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Retiro AFP: afiliados reportaron problemas al solicitar sus fondos

Economía LR

Desde este 27 de mayo se puede solicitar hasta 17.600 soles de los fondos privados de pensiones. Foto: composición La República
Desde este 27 de mayo se puede solicitar hasta 17.600 soles de los fondos privados de pensiones. Foto: composición La República

Este jueves inició el proceso de solicitud de hasta 17.600 soles para los afiliados cuyo DNI termina en cero. No obstante, muchos reportaron fallas en la web asignada para el trámite.

Publicidad

En el primer día de solicitud del retiro de hasta 17.600 soles (4 UIT) de las AFP, diversos usuarios reportaron fallas al momento de realizar el trámite en la web.

Entre los principales inconvenientes reclamaron que les salía el aviso: “En estos momentos no podemos atender tu solicitud, por favor, inténtalo nuevamente”. Además, se les pedía una clave que anteriormente no era requerida, para lo cual tuvieron que seguir un procedimiento en las páginas de las AFP, las cuales tampoco funcionaban.

“Es una falta de respeto, me han tenido todo el día intentando ingresar mi solicitud. No solo en la mañana, sino también en la tarde salía error en la clave. Y cerraron la página a las 7.00 p. m. cuando anuncian que el horario es hasta las 8.00 p. m.”, manifestó Pablo Tello, un afiliado a Prima AFP.

Desde la Asociación AFP aseguraron que no hubo inconvenientes y que solo se presentaron “casos aislados durante la mañana”. No obstante, La República comprobó que persistieron estas fallas durante todo el día.