Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Economía

Chavimochic: concesionaria reconoce a Midagri como representante en contrato

Los encargados de las obras de la tercera etapa del proyecto especial de irrigación en La Libertad firmaron renovación de la carta fianza.

Funcionarios del Midagri han hecho diversas evaluaciones en la Presa Palo Redondo. Foto: Prensa Chavimochic
Funcionarios del Midagri han hecho diversas evaluaciones en la Presa Palo Redondo. Foto: Prensa Chavimochic

Las gestiones para destrabar la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) continúan. Recientemente, la Concesionaria Chavimochic SAC ha reconocido como representante legal del concedente en el contrato de concesión al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego tras la renovación de la carta fianza.

La carta fianza fue firmada el 14 de mayo y asciende a $ 35 772 351, con lo cual se garantiza el cumplimiento de las obligaciones del concesionario como el reinicio de la construcción de la Presa Palo Redondo y el canal madre, entre otras.

“Inicialmente el pasado 23 de julio del 2020 se suscribió el convenio de transferencia de la titularidad y representación legal entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Agricultura y Riego (ahora Midagri), con lo cual al asumir la gestión y administración del contrato de concesión de la III Etapa del PECH, se garantiza impulsar el reinicio de las obras, y ahora, con la renovación de la carta fianza, que es un paso importante, se evidencia el trabajo intenso que se viene efectuando entre las comisiones formadas para tal fin”, expresó a la prensa Edilberto Ñique, gerente general del PECH.

La puesta en marcha de este proyecto permitirá generar más de 150.000 puestos de trabajo a favor de los liberteños, y logrará la incorporación de 63.000 hectáreas de áreas cultivables.

“Esta tercera etapa nos permitirá obtener 1.200 millones de dólares anuales de producción agroexportadora adicional, 1.000 millones de dólares de inversiones privadas, generación hidroeléctrica con más de 50 MW, 30 millones de metros cúbicos anuales de agua potable para Trujillo y distritos, entre otros beneficios”, indicó Ñique.