LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Dólar al alza: tipo de cambio inicia la jornada en 3,82 soles

El rendimiento de los bonos del Tesoro de referencia a 10 años se mantuvo en el 1,59%.

El índice del dólar se suavizó hasta un 0.3%. Foto: AFP
El índice del dólar se suavizó hasta un 0.3%. Foto: AFP
La República

El dólar se cotiza en 3,8219 soles al inicio de la jornada de este martes 25 de mayo, un precio al alza en 0,26% respecto al cierre de la víspera, según informó Bloomberg. A las 10.22 a. m., el billete verde se cotizaba en 3,8269 soles.

Esto ocurre a escasas 12 días de la segunda vuelta presidencial que enfrenta a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Por su parte, en los principales bancos, el billete verde abrió en 3,827 soles la compra y 3,86 soles la venta. Mientras que, en el mercado paralelo de las casas de cambio, cotizaba en 3,80 soles la compra y 3,85 soles la venta.

A nivel internacional, el dólar tocó mínimos de cuatro meses ante la insistencia de la Reserva Federal de Estados Unidos en que la política se mantendría y calmó los temores de que la inflación empujara las tasas al alza.

“De cara al futuro, la dirección del viaje parece ser una mayor debilidad del USD en el corto plazo antes de los datos de EE. UU. y los oradores de la Fed más tarde hoy”, dijoel jefe de investigación de divisas del G10 en Credit Agricole citado por Reuters.

El índice del dólar se suavizó hasta un 0.3% a 89.533, sumándose a su pérdida nocturna del 0.2% para llevarlo a su nivel más bajo desde el 7 de enero. Mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro de referencia a 10 años se mantuvo en el 1,5910%, justo por encima de un mínimo de dos semanas, y el dólar también cedió frente a los dólares australianos y neozelandeses y el yen.

En tanto, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con todos los indicadores en positivo. De esta manera, el S&P General abrió con un 0,34% y el S&P Select en 0,56%. Los sectores iniciaron de forma dispareja. El financiero se ubicaba en 0,09%, industrial (0,18%), minería (0,2%), consumo (1,3%) y construcción (0,27%).

Con información de Reuters.