EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Aerolíneas ofrecerán pasajes con 30% de descuento tras alianza con Promperú

A través de esta acción público-privada se espera alcanzar a 3,5 millones de peruanos durante el año.

Las promociones de pasajes aéreos serán para destinos nacionales.
Las promociones de pasajes aéreos serán para destinos nacionales.
Economía LR

Tras una alianza con Promperú, tres aerolíneas pondrán a disposición del público vuelos domésticos a precios promocionales hasta con el 30% de descuento.

Se trata de las empresas Latam Airlines, Sky Airline y Viva Air. El objetivo de la propuesta busca impulsar el flujo de viajes a nivel nacional, a través del programa de alianzas estratégicas de publicidad cofinanciado como parte del Plan de Reactivación del sector turístico 2021-2023.

Las tarifas de los pasajes serán anunciadas por cada empresa por intermedio de campañas tácticas de publicidad en medios digitales y en sus plataformas oficiales durante todo el año.

A través de esta acción público-privada se espera alcanzar a 3,5 millones de peruanos. “Regiones como Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali serán algunos de los destinos beneficiados gracias a las rutas operadas por las aerolíneas”, indicó Amora Carvajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

La institución recordó que los acuerdos entre entidades del Estado y las empresas privadas han logrado la movilización de 800.000 pasajeros a nivel nacional. En el año 2020 se gestaron campañas con las empresas Viva Air, Latam Airlines, Despegar.com y Sky Airline que permitieron la promoción de 18 regiones del Perú, siendo los destinos más vendidos Iquitos, Cusco, Arequipa, Piura, Pucallpa y Tarapoto, lo que logró la movilización de más de 148.000 viajeros.