Proyecto 7 Regiones: Se vuelve a postergar adjudicación hasta junio

Iniciativa de masificación de gas natural no logra concretar su avance.

La Republica
Miles de familias al interior del país aguardan la llegada del gas natural.
Carlos Bessombes

Hoy lunes 24 de mayo, según cronograma, se tenía previsto adjudicar el proyecto de masificación de gas natural para las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali, conocido como proyecto de las 7 Regiones.

Sin embargo, esta mañana ProInversión, la entidad competente en esta licitación, informó a través de la Circular N°45 que la adjudicación de la buena pro se modificó para el 28 de junio del presente año.

Un tema a resaltar dentro de esta circular, es que se abre la posibilidad para que más postores, además de los ya calificados, puedan presentarse al concurso. Así, podrán presentar su solicitud de calificación hasta el 15 de junio próximo y será el 21 de ese mes, la fecha en que se conozca si fueron calificados por ProInversión.

Vale recordar que este proyecto energético no logra ver la luz desde el 2005.

“Con esta ampliación se espera que este proyecto, tan esperado por la población de las siete regiones, se concrete pronto. Pero, también es un espacio necesario para que los postores puedan evaluar mejor las condiciones para presentar sus ofertas”, informó ProInversión a través de un comunicado.

El proyecto Masificación del Uso de Gas en Siete Regiones, que requiere una inversión de US$ 200 millones (sin IGV), permitirá llevar energía económica y limpia a los consumidores y mejorar su competitividad.

“ProInversión y el Minem reafirman sus compromisos con el proyecto dada su relevancia e impacto futuro en el desarrollo económico del país”, subrayó la entidad.