LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Primera etapa del Bono 600 llega al 90,3% de avance a nivel nacional

El ministro Eduardo Vega confirmó que al menos 3 millones 416.480 familias en situación de vulnerabilidad y pobreza, o pobreza extrema, obtuvieron el subsidio.

“Nos acercamos ya al 100% de los hogares beneficiados con el Bono 600 en su primera etapa″, precisó Vega Luna. Foto: difusión
“Nos acercamos ya al 100% de los hogares beneficiados con el Bono 600 en su primera etapa″, precisó Vega Luna. Foto: difusión
Economía LR

El ministro de Justicia, Eduardo Vega, informó que un total de 3 millones 416.480 familias en situación de vulnerabilidad y pobreza, o pobreza extrema, cobraron el Bono 600, cantidad equivalente al 90,3% del total de beneficiarios de la primera etapa, hasta el 23 mayo.

Como parte de la conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el titular del Minjus recordó que primera etapa incluye a más de 3 millones 700.000 hogares de las diez regiones que inicialmente fueron declaradas en alerta de nivel extremo por la emergencia del nuevo coronavirus.

“Nos acercamos ya al 100% de los hogares beneficiados con el Bono 600 en su primera etapa″, precisó Vega Luna.

Asimismo, informó que 774.825 hogares, correspondientes a la segunda etapa del Bono 600, lograron hacer efectivo el cobro del subsidio, un avance del 82,4% del total de 940.000 hogares.

¿Cuáles son las modalidades de pago del Bono 600 soles?

  • Depósito en cuenta: si posees una cuenta en el Banco de la Nación o alguna otra entidad financiera, el bono se depositará automáticamente en tu cuenta según un cronograma y de acuerdo al último dígito de tu DNI. Así, podrás retirarlo en cualquier momento vía cajeros automáticos o agentes autorizados del banco o la entidad en donde tienes tu cuenta.
  • Carritos pagadores: estos llegarán a las comunidades más alejadas de las ciudades en las que no hay bancos y entregarán el bono con estrictos protocolos de bioseguridad con base en un cronograma. Si el responsable del cobro es una persona adulta mayor o con discapacidad severa que vive sola, el subsidio será entregado en efectivo en su domicilio.
  • Billetera digital: si un integrante de tu hogar tiene una billetera digital activa, el pago del bono será depositado directamente ahí.
  • Banca celular: para afiliarte a la banca celular, debes validar tus datos personales y número telefónico. De esa manera, obtendrás un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la banca que te permitirá retirar el bono a través de los canales alternos del Banco de la Nación.
  • Agencias bancarias: en esta modalidad, el bono se entrega en agencias bancarias del Banco de la Nación. Va dirigida solamente a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera, o tampoco tienen un número de celular identificado.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.