Pensión 65: hasta el 27 de mayo se podrá tramitar cambio de perceptor del beneficio

Así lo informó hoy el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los afiliados a Pensión 65 que residen en  . Foto: difusión
Los afiliados a Pensión 65 que residen en . Foto: difusión
Economía LR

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aprobó la versión actualizada de los “lineamientos de cambio de perceptor de los subsidios monetarios otorgados por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”, el cual podrá tramitarse hasta este jueves 27 de mayo.

Al respecto, se dispuso que las solicitudes por cambio de perceptor se realice en la plataforma (bono 600). El objetivo es canalizar los casos registrados en la plataforma del subsidio monetario, para aquellos hogares cuyo perceptor seleccionado para su cobro presenta dificultades.

Cabe indicar que en el marco de la emergencia sanitaria de la Covid-19, el Gobierno aprobó otorgar un Bono de 600 soles a favor de aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, a los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, así como de Pensión 65, y/o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional Contigo, entre otros.

El MIDIS indicó además que la extensión del plazo se permitirá atender a un mayor número de hogares que requieran acceder al proceso de cambio de perceptor, a través del registro de dichas solicitudes en la plataforma informática.