EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Jack Ma dejará de presidir escuela de negocios de élite, tras sanción a Alibaba

Alibaba fue sancionada en abril de este año con 2.800 millones de dólares.

Jack Ma abraza una fortuna de 65.600 millones de dólares, según Forbes. Foto: EFE
Jack Ma abraza una fortuna de 65.600 millones de dólares, según Forbes. Foto: EFE
Economía LR

Jack Ma, el financiero más rico de China, renunciará a la presidencia de la escuela de negocios que fundó, según información que recogida este lunes 24 de mayo por el Financial Times, debido a que las autoridades chinas han puesto en la mira a su empresa Alibaba tras las críticas de su fundador contra los organismos reguladores.

Todo empezó el 10 de abril, cuando el gigante del eCommerce en Asia fue multado con un equivalente al 4% de las ventas nacionales de Alibaba en 2019 por restringir la competencia, impactar de manera negativa las innovaciones y violar los derechos de vendedores, lo que causó daño a los consumidores.

La compañía anunció que aceptaba la pena “con humildad” y garantizó el pago de la cifra récord de 2.800 millones de dólares.

Cabe mencionar que recientemente se conoció que la compañía china de internet Alibaba tuvo pérdidas por $ 1.170 millones en el primer trimestre del 2021.

Financial Times ha citado a distintas fuentes y asegura que la universidad de Hupan, cuyo objetivo es formar a la élite empresarial china, cambió de nombre y reestructuró sus programas de estudios académicos.

La escuela también era famosa por su dificultad para ingresar: cada solicitante necesitaba tener más de tres años de experiencia empresarial dirigiendo una empresa con un ingreso anual mínimo de 30 millones de yuanes ($ 4,7 millones) y 30 empleados. Incluso los candidatos calificados tuvieron que pasar por entrevistas estrictas. Su tasa de admisión es un 2,2%, lo que hace que sea más difícil ingresar que Harvard y Stanford.

Entre los alumnos se encuentran muchos emprendedores chinos notables, como el presidente de Didi Chuxing, Jean Liu (o Liu Qing), el fundador de Li Auto, Li Xiang, y el fundador de Uxin Group, Dai Kun.

El exprofesor de inglés no tendría un rol en el nuevo organigrama del centro, fundado en 2015 en su ciudad natal de Hangzhou (este), sede de Alibaba, de acuerdo al diario financiero.

Con información de AFP, RT en español y ABC News.