Dólar al alza: billete verde repuntó a 3,81 soles este lunes 24 de mayo

El tipo de cambio volvió al umbral de los 3,80 soles, tras un fuerte descenso desde el último 7 de mayo.

La denuncia fue hecha por el Banco de la Reserva de Sudáfrica. Fuente: foto referencial.
La denuncia fue hecha por el Banco de la Reserva de Sudáfrica. Fuente: foto referencial.
Economía LR

Este lunes 24 de mayo, el dólar apuntó una importante alza en su cotización y finalizó la jornada en 3,8120 soles, informó el Banco Central de Reserva (BCRP).

El tipo de cambio no repetía dicha cotización desde el último 7 de mayo. De esta manera, la divisa experimentó un crecimiento de 1,52% con respecto al viernes 21 de mayo.

Esto ocurre a escasos 13 días de la segunda vuelta presidencial que enfrenta a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Por su parte, en los principales bancos, el billete verde seguía en 3,778 soles la compra y 3,806 soles la venta. Mientras que, en el mercado paralelo de las casas de cambio, cotizaba en 3,76 soles la compra y 3,80 soles la venta.

A nivel internacional, la divisa estadounidense estuvo inmovilizada cerca de mínimos de tres meses ante las apuestas de los inversores por una sólida recuperación económica mundial que los llevó a continuar respaldándose en las monedas consideradas más riesgosas.

El billete verde se ha retirado de manera constante durante los últimos dos meses a medida que aumenta el optimismo sobre las perspectivas económicas.

Los comerciantes también están atentos al progreso de un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos, después de que la Casa Blanca redujera su proyecto de ley de infraestructura a 1,7 billones de dólares.

En tanto, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con todos los indicadores en negativo. De esta manera, el S&P General se ubicaba en un -1,08% y el S&P Select en -1,14%. Los sectores se ubicaban de forma dispareja. El financiero se ubicaba en -1,49%, industrial (-2,34%), minería (0,1%), consumo (-2,45%), eléctrico (-1,24%) y construcción (-0,53%).

Con información de Reuters.