EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

El 30% de pymes y grandes empresas digitalizaron sus negocios en pandemia

Este proceso ha permitido reducir gastos administrativos y de facturación hasta en un 87%, así como evitar multas de Sunat.

Según datos del Banco Mundial, el empleo cayó en el país en promedio un 20 % entre abril y diciembre del 2020. Foto: difusión
Según datos del Banco Mundial, el empleo cayó en el país en promedio un 20 % entre abril y diciembre del 2020. Foto: difusión
Economía LR

Al menos el 30% de pymes y grandes empresas adoptaron nuevas tecnologías para sus sistemas de administración, como atención a sus clientes vía módulos digitales para el delivery, de acuerdo a un informe de la empresa de innovación digital Close2u.

La ingeniera informática Armida Ochoa, CEO de Close2u, precisó que ello les permitió reducir gastos administrativos y de facturación hasta en un 87%, así como evitar multas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El muestreo corresponde al monitoreo de 550 empresas de 17 rubros, entre minimarkets, salud, comercio de alimentos, ferreterías, cambio de divisas, automotriz, inmobiliaria, cursos online (por ejemplo cursos sobre el sector inmobiliario) mineras, logística y transporte, atendidas el 2020 por Close2u.

El 97% de la muestra son mipymes y el 3% grandes empresas. El 92,7% se ubica en Lima; 4,0% en Ancash; 2,0% en La Libertad y el 1,3% en Cajamarca.

Una de las soluciones digitales y simples que Close2u desarrolló el año pasado, se implementó en Tefacturo.pe que permite a una empresa gestionar todas sus ventas, inclusive las de su tienda virtual, de manera muy sencilla, y desde cualquier dispositivo.

La startup ha incrementado en 30% la rentabilidad de las 6.000 pymes atendidas, en su mayoría del rubro comercialización. Otro recurso a su favor es que sus sistemas siempre están actualizándose, lo cual le permite a los clientes estar al tanto de las nuevas normas de Sunat.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.