Sagasti sobre nueva Carretera Central: “En los próximos días firmaremos acuerdo con Francia”

Asimismo, anunció que la obra, en la que se invertirá cerca de 11.571 millones de soles, se llamará Daniel Alcides Carrión en homenaje al personal de salud que lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Nueva Carretera Central
Nueva Carretera Central
Economía LR

“Les anuncio que en los próximos días estaremos firmando el acuerdo de gobierno a gobierno con Francia, para asesorar la ejecución de la nueva Carretera Central, en la que estamos destinando una inversión de 11.500 millones de soles y que beneficiará a casi la mitad de la población”, anunció hoy el presidente de la República Francisco Sagasti, en un mensaje donde dio un balance de los últimos seis meses de gestión.

Asimismo, señaló que la obra de infraestructura, que buscará unir La Oroya con el Callao en menor tiempo al actual, llevará por nombre Daniel Alcides Carrión “en homenaje a todo el personal de salud, médicos anestesistas, terapistas, asistentes, entre muchos otros, que ha estado en la primera línea de combate”, señaló el mandatario en su discurso.

En otro momento, Sagasti recordó que durante los últimos seis meses las medidas de reactivación económica fueron ampliadas y se han mejorado los fondos de apoyo a las micro y pequeñas empresas, a la agricultura familiar, a los artesanos y al sector turismo.

“Hemos asignado más de 4.000 millones de soles del presupuesto público. Se aumentó el presupuesto del programa Trabaja Perú que generó más de 120 mil puestos de trabajo (temporal) en más de 1.100 distritos del país. He podido apreciar personalmente que una gran parte de las personas beneficiadas con el programa son mujeres y muchas de ellas cabezas de hogar”, anotó.

Por último, también subrayó que se incrementó la ejecución de la inversión pública a favor de los sectores de salud y educación, alcanzando los 9.500 millones de soles, un 40% mayor al monto del 2014, cuando se registró la mejor ejecución de los últimos años.