VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Dólar al alza: billete verde se cotiza en 3,74 soles en la apertura del viernes

A nivel internacional, la divisa estadounidense alcanzó su nivel más bajo en cuatro meses.

El índice del dólar se mantuvo por debajo de 90 puntos. Foto:  John Reyes / La República
El índice del dólar se mantuvo por debajo de 90 puntos. Foto: John Reyes / La República
Economía LR

El dólar se cotiza en 3,7373 soles al inicio de la jornada de este viernes 21 de mayo, un precio al alza en 0,59% respecto al cierre de la víspera, según informó Bloomberg. A las 9.26 a. m., el billete verde se cotizaba en 3,7479 soles.

Esto ocurre a escasas 16 días de la segunda vuelta presidencial que enfrenta a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

A nivel internacional, la divisa estadounidense alcanzó su nivel más bajo en cuatro meses y se espera que registrara una modesta caída semanal a medida que se desvanecían las preocupaciones de los operadores sobre las conversaciones en las minutas de la Reserva Federal (Fed), aunque un retroceso en los precios de las materias primas y el nerviosismo sobre los brotes de virus mantuvieron las pérdidas bajo control.

El dólar ha retrocedido después de una mención en las actas de la reunión de abril de la Fed de posibles discusiones futuras sobre la reducción del estímulo, inicialmente visto como una indicación de que los aumentos de las tasas podrían ocurrir antes de lo que se pensaba.

En tanto, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con todos los indicadores en negativo. De esta manera, el S&P General abrió con un -2,66% y el S&P Select en -2,68%. Los sectores iniciaron de forma dispareja. El financiero se ubicaba en -4,98%, industrial (-5,11%), minería (-0,79%), consumo (-0,75%) y construcción (-4%).

El índice del dólar se mantuvo por debajo de 90 puntos y se ubicó por última vez en 89.692. Este indicador ha bajado alrededor de un 0,6% durante la semana.

Con información de Reuters.