Perú envió 7,4 millones de dólares en café a Australia en el 2020

Pese a la pandemia. Se trata de la mayor cifra histórica de exportación del café peruano a ese mercado. Junto a Nueva Zelanda son dos de los destinos más prometedores en ese lado del mundo.

En los últimos años, el Perú ha desarrollado una importante mejora de la calidad con la intervención de diversas entidades del Estado y soporte internacional. Foto: difusión
En los últimos años, el Perú ha desarrollado una importante mejora de la calidad con la intervención de diversas entidades del Estado y soporte internacional. Foto: difusión
Economía LR

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que, pese a la pandemia, los envíos de café peruano a Australia alcanzaron un valor de 7,4 millones de dólares en el 2020.

Ello representa la mayor cifra histórica de exportación del grano local a ese mercado, correspondiente a un crecimiento de 30,8% frente a similar periodo del 2019.

PromPerú refirió que su oficina comercial en Sidney, Australia, ha canalizado todas las acciones de promoción a dicho mercado, promoviendo la marca “Cafés del Perú, especialidades únicas” desde su creación.

“En el 2020, pese a las restricciones para organizar reuniones y cierres de fronteras internacionales e interestatales, dicha oficina realizó un cupping virtual, que consistió en enviar muestras de café tostado a 70 importadores de Nueva Zelanda y Australia para que puedan seguir la explicación virtual de una barista de reconocida trayectoria internacional”, indica PromPerú.

En los últimos años, el Perú ha desarrollado una importante mejora de la calidad con la intervención de diversas entidades del Estado y soporte internacional, por lo que el producto ha ido ganando mayor participación en los mercados internacionales, de acuerdo con la entidad.

Existe un buen grupo de empresas australianas que hacen pequeñas inversiones con coops para mejorar la calidad del procesamiento del café. Una coop es una cooperativa de importación de café verde, comprometida con la construcción y el apoyo de relaciones comerciales justas y directas para beneficio de las familias de pequeños agricultores, sus comunidades y las cooperativas exportadoras.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.