EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca, Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga AHORA - Desde hoy se vacuna a jóvenes mayores de 21 años: conoce aquí todos los detalles

Ejecutivo aprueba plan estratégico para la inclusión financiera

Así lo anunció la premier Violeta Bermúdez. Participarán de su implementación el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Educación y el Banco de la Nación.

De acuerdo al ministro de Educación, uno de cada dos adultos en el país tiene una cuenta en una entidad financiera.
De acuerdo al ministro de Educación, uno de cada dos adultos en el país tiene una cuenta en una entidad financiera.
Economía LR

El Ejecutivo aprobó, a través de un decreto de urgencia, el Plan estratégico de la Política Nacional de Inclusión Financiera con el objetivo de promover que más peruanos puedan tener acceso a los productos financieros. Así lo anunció este 19 de mayo la premier Violeta Bermúdez, tras finalizar la sesión del Consejo de Ministros.

De acuerdo al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, uno de cada dos adultos en el país tiene una cuenta en una entidad financiera, mientras que uno de cada tres realiza operaciones a través de su teléfono.

“Resulta necesario implementar acciones que permitan a los ciudadanos el uso de los servicios financieros para que tengan un manejo adecuado y planificado de la economía familiar. Por eso, este plan será importante en la orientación y tendrá, a su vez, un enfoque inclusivo de género, de personas con discapacidad”, señaló el titular del Minedu.

Asimismo, indicó que diversos sectores participarán de la implementación del plan. Por un lado el Minedu a través de su programa de educación financiera, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para el pago bancarizado de los programas sociales, así como desde el Banco de la Nación.