VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Dólar se mantuvo en 3,74 soles al cierre del miércoles pese a ligera alza

A nivel internacional, la divisa estadounidense rondó sus niveles más bajos del año debido a la desconfianza de los comerciantes sobre la inflación en EE. UU.

El índice del dólar se mantiene en 89.804. Foto: EFE
El índice del dólar se mantiene en 89.804. Foto: EFE
Economía LR

El dólar detuvo su racha brusca al alza que presentó en las dos últimas sesiones conforme a información del Banco Central de Reserva (BCRP). De esta manera, el billete verde cerró la jornada del miércoles 19 de mayo en 3,7460 soles, una variación de 0,11% con respecto al cierre de la víspera.

Esto ocurre a 18 días de celebrarse la segunda vuelta presidencial que enfrenta a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Así, el tipo de cambio a nivel interbancario cerró la jornada en 3,744 soles la compra y 3,78 soles la venta. En tanto, en el mercado de cambistas, la compra se ubicó en 3,74 soles y la venta a 3,78 soles.

A nivel internacional, la divisa estadounidense rondó sus niveles más bajos del año debido a la desconfianza de los comerciantes sobre la inflación que aumentan los temores de que la Reserva Fedral (Fed) eleve las tasas de interés antes de lo esperado a pesar de que los formuladores de políticas del banco central de EE. UU. enfatizan que el repunte es temporal. El índice del dólar se mantiene en 89.804.

Asimismo, se espera que las actas de la reunión más reciente de la Fed, que se presentarán este miércoles, confirmen a los responsables de la formulación de políticas que piensan que una subida de tipos aún está en la distancia, pero cualquier nota discordante o pista sobre cuándo podría evolucionar su posición podría tener un impacto significativo en el mercado.

Con información de Reuters.