ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Recaudación por Impuesto a la Renta creció 76% en abril, según el BCR

Economía LR

Banco Central de Reserva del Perú.
Banco Central de Reserva del Perú.

Explicado por los mayores ingresos generados por la regulación de pagos así como por los mayores precios de los minerales.

Publicidad

La recaudación por impuesto a la renta aumentó en 76% en abril respecto al mismo mes de 2020 y en 18,5 % con relación a abril de 2019, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Este incremento interanual por cuarto mes consecutivo se debió principalmente a los mayores ingresos por regularización, así como por la recuperacion de los pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas y personas naturales, los mayores precios de minerales de exportación, que se traduce en los ingresos por regularización del impuesto a la renta por el ejercicio gravable 2020, la recuperación gradual de la actividad económica, así como al efecto “estadístico” por la aplicación de medidas tributarias a partir de mediados de marzo de 2020 para enfrentar la pandemia.

Los ingresos de abril por el impuesto a la renta de personas naturales creció en 28,2 % con relación a abril de 2020 (-8,7 % respecto al mismo mes de 2019) producto de los mayores ingresos por rentas de segunda categoría (161,2 %), por un mayor reparto de dividendos; y en menor medida por rentas de cuarta y quinta categorías.

Por su parte, la recaudación del impuesto a la renta de personas jurídicas creció en 82,0% entre abril de 2020 y similar mes de 2021 (23,9 % respecto a abril de 2019), debido a los mayores pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas, en particular del régimen general.

En tanto que, los ingresos por regularización del impuesto a la renta aumentaron en 111,5 % respecto a abril de 2020 (35,6 por ciento en relación al mismo mes de 2019), constituyendo la mayor recaudación histórica del mes de abril.