VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Dólar repuntó por segunda día seguido y cerró en 3,74 este martes

El tipo de cambio aumentó en 1,66% en las dos últimas sesiones, desde que bajó el viernes 14 de mayo a 3,68 soles.

El índice del dólar bajó por última vez un 0,41% a 89,799. Foto: AFP
El índice del dólar bajó por última vez un 0,41% a 89,799. Foto: AFP
Economía LR

El dólar volvió a repuntar al cierre de este martes 18 de mayo con una ligera alza de 0,73% respecto al cierre de la víspera y se ubicó en 3,7420 soles, luego de que en la mañana se ubicara en s/ 3,716, informó el Banco Central de Reserva (BCRP). La divisa estadounidense ha crecido en 1,66% en las dos últimas sesiones desde que bajó en S/ 3,68 el último viernes.

Esto ocurre a 19 días de celebrarse la segunda vuelta presidencial que enfrenta a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Así, el tipo de cambio a nivel interbancario cerró la jornada en 3,749 soles la compra y 3,756 soles la venta. En tanto, en el mercado de cambistas, la compra se ubicó en 3,73 soles y la venta a 3,76 soles.

En el mercado cambiario internacional, el dólar extendió su caída al tocar su nivel más bajo desde fines de febrero por el aumento del apetito a causa del riesgo alejó a los inversores del dólar de refugio seguro.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se estancaron a medida que los participantes del mercado confiaban cada vez más en que la Reserva Federal (Fed) no subiera las tasas de interés por el momento, a pesar de los preocupantes picos de inflación a corto plazo.

“Estamos viendo esta debilidad del dólar frente a numerosos pares y el mercado está empezando a creerle a la Fed que vamos a tener tasas de interés bajas por mucho más tiempo”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York a la agencia Reuters.

El índice del dólar bajó por última vez un 0,41% a 89,799.

Con información de Reuters.