31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Consejo de Ministros definiría este miércoles inicio de la aplicación de la ley antimonopolio

La presidenta del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, precisó que una vez se publique las modificaciones del Reglamento de Organización y Funciones, el Control Previo de Fusiones regirá a los 15 días siguientes.

La Republica
Indecopi
Economía LR

La conocida ley antimonopolio está vigente en el país desde fines del 2020 y su reglamentación fue publicada en marzo pasado. No obstante, para que comience a aplicarse la figura del Control Previo de Fusiones y Adquisiciones aun falta un paso: la modificación del Reglamento de Operaciones y Funciones (ROF) del Indecopi.

“Me han confirmado que (las modificaciones) del ROF del Indecopi, que era la última condición para que entre en vigencia el Control Previo ya está agendada para la sesión del Consejo de Ministros de esta semana. Esperamos y tenemos la expectativa al igual que muchos profesionales y empresarios que quieren saber cómo deben, pueda ser aprobado lo más pronto posible”, informó esta tarde la presidente del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar.

Asimismo, precisó que “según la propia ley, el Control Previo de Fusiones entra en vigencia 15 días después” de la modificación del ROF.

Pérez de Cuéllar brindó estas declaraciones en el marco de la presentación de los Lineamientos para el resarcimiento de los daños a consumidores a consecuencia de prácticas anticompetitivas realizadas por empresas o grupos empresariales, tales como los cárteles, para fijar precio o repartirse el mercado, abuso de dominio de poder, entre otros.