VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Wingo: aerolínea colombiana anuncia su llegada a Perú con nueva ruta

La compañía aérea lanzará viajes entre Lima-Bogotá a precios bajos en busca de realzar la industria de turismo a nivel internacional.

La aerolínea cuenta con medidas de bioseguridad modernas y adecuadas al contexto actual de pandemia. Foto: cortesía
La aerolínea cuenta con medidas de bioseguridad modernas y adecuadas al contexto actual de pandemia. Foto: cortesía
Economía LR

Wingo, la aerolínea de bajo costo más grande de Colombia, ha anunciado que llegará a Perú con la nueva ruta internacional Lima-Bogotá con precios accesibles, un servicio de alto nivel y exigentes estándares de seguridad.

Los planes que tiene para su ruta comenzarán desde 28 de junio, fecha en la que empezará a operar dos veces por semana con una tarifa de lanzamiento de 179 dólares, que incluyen ida y vuelta con todas las tasas e impuestos incluidos. Posteriormente, desde el 19 de julio, esta aumentará a tres vuelos por semana los días martes, jueves y sábado.

En este mismo contexto, Wingo también cuenta con aeronaves modernas tipo Boeing 737-800 Next Generation, que tiene la capacidad de transportar a 186 pasajeros de manera segura, especialmente en este contexto de pandemia.

Así, la compañía aérea ha manifestado que las medidas de bioseguridad son un pilar crucial para su servicio. Todos sus aviones cuentan con un sistema de circulación y filtros de aire de alta eficiencia que renuevan el aire de la cabina de pasajeros, en promedio, cada tres minutos. De esta forma logran eliminar hasta el 99,7% de las impurezas del aire que respiran los viajeros.

Avión utilizado por la firma Wingo. Foto: cortesía

“En Wingo adoptamos todas las medidas de prevención y protección en esta nueva normalidad, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad certificados por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec)”, afirmó Carolina Cortizo, directora general de la aerolínea.

La compañía también cuenta con el registro IATA Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA), el cual evalúa más de 900 estándares operacionales, tales como: seguridad aérea, operaciones de vuelo y terrestres, ingeniería, mantenimiento, carga, despacho y control operacional.

“El registro IOSA y nuestro sello Icontec nos permiten garantizar la seguridad y tranquilidad de todos nuestros viajeros”, afirmó Cortizo, que llega dispuesta a apoyar con la situación de la reactivación económica.

Respecto a este último aspecto, la ejecutiva también precisó el papel fundamental que tienen las aerolíneas lowcost para conseguir que el mercado del turismo vuelva a su estado más óptimo. Su foco, según lo señalado por Wingo, está en ofrecer un modelo económicamente accesible enfocado en la satisfacción de los viajeros.

Dicha estrategia, además, le ha llevado a ser catalogada por los Kayak Travel Awards como la mejor de esta categoría en Latinoamérica durante dos años consecutivos.